• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Por la vida de las mujeres, somos todas Marielle", es el lema que acompaña esta masiva ocupación de mujeres en Brasil.

"Por la vida de las mujeres, somos todas Marielle", es el lema que acompaña esta masiva ocupación de mujeres en Brasil. | Foto: @AndreteleSUR

Publicado 13 marzo 2019



Blogs


El MST y el MCP iniciaron una oleada de protestas en contra de abusos sexuales, asesinatos y castración social, actos cometidos contra las mujeres en Brasil. 

 

Más de 800 mujeres de movimientos sociales de Brasil ocuparon este miércoles diversas instalaciones en protesta por el asesinato de la activista y concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, y los abusos sexuales que se han cometido históricamente contra las mujeres brasileñas. 

LEA TAMBIÉN: 

Dos policías detenidos por crimen de Marielle Franco en Brasil 

Militantes mujeres del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) y del Movimiento Campesino Popular (MCP), hicieron ocupación de las instalaciones de la hacienda Dom Inácio, en Anápolis, estado Goiás en Brasil, propiedad de Juan Teixeira de Farías, conocido como Joao de Deus, acusado de abusar sexualmente de alrededor de 500 mujeres.

Asimismo, el MTS exige que sea clarificado, de manera definitiva, el crimen de Franco, quien fue ultimada a tiros el 14 de marzo de 2018 junto a su chofer, Anderson Gómes, luego que la justicia brasileña capturara dos miembros de la policía militar brasileños, ligados al asesinato de la líder social y el conductor del vehículo en el que se trasladaba. 

Por otra parte, cuerpos policiales de Brasil informaron que desde 2010 se tienen registros de denuncias contra Juan Texeira por abusos y violencia sexual, acusaciones que fueron oficializadas ante el Ministerio Público Brasileño de Goiás.

El presunto autor material del asesinato sería Ronnie Lessa, de 48 años de edad; y su supuesto cómplice, quien condujo el vehículo desde el cual Lessa le disparó a Marielle, el ciudadano Elcio Vieira, de 46 años; ambos apresados este martes 12 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.