• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El personal de la salud en Brasil ha recuerdado a compañeros que murieron a causa del coronavirus, durante una protesta en el Día del Trabajo.

El personal de la salud en Brasil ha recuerdado a compañeros que murieron a causa del coronavirus, durante una protesta en el Día del Trabajo. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias confirmaron este 30 de abril, 435 fallecidos por la enfermedad, con lo que el total de decesos se eleva a 5.901.  

Brasil podría alcanzar los mil decesos diarios la próxima semana a causa del nuevo coronavirus, según estimaciones del ministro de Salud, Nelson Teich.

LEA TAMBIÉN

Brasil registra 7.218 casos positivos a la Covid-19 en un día

"El número de mil, si tenemos un crecimiento significativo de casos, es posible que suceda", aseveró el funcionario durante una rueda de prensa. No obstante señaló que tal proyección podría no suceder.

Según los datos de la institución gubernamental, el país tuvo en la jornada de este jueves 7.218 nuevos casos, con alertas de colapso en las próximas dos semanas, en regiones de la ciudad de Sao Paulo, la ciudad de Río de Janeiro, Fortaleza y Manaos.

El nivel de aumento de muertes en 24 horas es de ocho por ciento. Si se mantiene la tendencia matemática de aumento progresivo, el lunes el país acumularía diez mil fallecidos. 

Al respecto, Teich precisó que no es posible iniciar el levantamiento de las medidas de aislamiento social, dispuesto por los gobiernos distritales y municipales, pues la curva de coronavirus se encuentra en "clara ascendencia".

"En este momento, nadie está pensando en hacer nada flexible", dijo Teich. Agregó que las recomendaciones de distanciamiento se mantendrán "como una guía".

El funcionario adelantó que el ministerio de Salud evalúa la forma correcta de difundir nuevas pautas. El objetivo es que las administraciones locales las interpreten correctamente y no se transformen en una base para flexibilizar por adelantado las medidas de distanciamiento social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.