• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La infección es inofensiva en el 80% de los casos, aunque las personas adultas son las que están expuestas a un mayor peligro.

La infección es inofensiva en el 80% de los casos, aunque las personas adultas son las que están expuestas a un mayor peligro. | Foto: Xinhua

Publicado 20 febrero 2020



Blogs


Para mantener a la población informada, el Ministerio de Salud brasileño actualiza la Plataforma IVIS, donde refleja la relación de casos descartados y sospechosos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil monitorea dos casos sospechosos de coronavirus, uno en Rio Grande do Sul y otro en Sao Paulo, en el sur del país, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

OPS destaca acción de países para detectar y responder al COVID-19

El ministro en funciones del Ministerio de Salud, João Gabbardo, anunció el resultado negativo de otras 58 personas involucradas en la Operación Retorno que consistió en la repatriación de estos ciudadanos desde Wuhan, en el sureste de China y epicentro de la enfermedad.

Estos 34 brasileños repatriados, más 24 profesionales que participaron en la operación fueron sometidos a una segunda prueba y arrojaron un diagnóstico negativo. Las muestras fueron recolectadas el lunes, por el equipo de salud del Laboratorio Central de Salud Pública (LACEN) en estado Goiás.

“El resultado fue lo que esperábamos, lo que queríamos. Con este segundo resultado, la probabilidad de que los involucrados desarrollen síntomas de infección con el nuevo coronavirus es baja. Sin embargo, todavía existe la necesidad de un examen final, como lo habíamos planeado desde el principio. Hicimos los dos primeros exámenes y haremos el tercer y último examen, cuando complete 14 días de cuarentena ”, destacó Gabbardo. 

Los dos nuevos casos sospechosos fueron evaluados y discutidos con expertos del Ministerio de Salud. Hasta la fecha se ha  descartado 48 casos en todo el Brasil principalmente por el diagnóstico positivo de otros virus respiratorios.

Para mantener a la población informada, la dependencia de salud actualiza datos en la  Plataforma IVIS, donde se refleja la relación de casos descartados y sospechosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.