• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva celebra su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.

Lula da Silva celebra su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2022



Blogs


El TSE recibió con satisfacción el informe de las FF.AA. , al no señalar la existencia de algún fraude en el proceso electoral.

Las Fuerzas Armadas de Brasil afirmaron el miércoles que no existió fraude en los resultados de la segunda vuelta electoral, en las que resultó vencedor el expresidente y líder sindical Luiz Inácio Lula da Silva.

LEA TAMBIÉN:

Lula da Silva se reunirá con líderes del Senado y Diputados

El Tribunal Superior Electoral (TSE) indicó que el informe elaborado por especialistas de las FF.AA. sobre las elecciones "no señaló la existencia de fraude alguno o de inconsistencia en las máquinas de votación electrónica y en el proceso electoral de 2022".

En el documento el ministro de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira no mencionó alguna anomalía, pero advirtió que el sistema electrónico de votación no está exento a algún tipo de fraude.

Según el informe de las FF.AA. el trabajo se limitó a la fiscalización del sistema electrónico de votación, no comprendiendo otras actividades del proceso electoral.

Ante el texto de los militares, el TSE respondió que lo recibió con satisfacción, al no señalar la existencia de algún fraude o inconsistencia en las urnas electrónicas.

Para la corte electoral brasileña, el sistema de votación electrónica es motivo de orgullo y los resultados de las elecciones de 2022 comprueban la eficacia y transparencia del recuento de los votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.