• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Brasil lidera la tabla, México es la nación con más medallas en el torneo al obtener 23 hasta el momento.

Aunque Brasil lidera la tabla, México es la nación con más medallas en el torneo al obtener 23 hasta el momento. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Brasil ha ganado 12 preseas, entre ellas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce.

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados el jueves y que se extenderán hasta el próximo 5 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran Juegos Panamericanos Junior 2021

Brasil ha ganado 12 preseas, entre ellas, siete de oro, dos de plata y tres de bronce. Le sigue Colombia, que ha ganado igual número de medallas, pero seis doradas y seis de bronce.

El tercer puesto lo ocupa México que, hasta este, momento es líder en total de metales alcanzados con 23 de ellos, de los cuales 14 son plata, cuatro oros y tres bronces.

Los atletas de Argentina y Cuba han logrado, hasta el momento, un total de 12 y siete preseas totales, respectivamente, le sigue Estados Unidos (EE.UU.) que ha logrado una medalla de oro más.

Venezuela ha alcanzado, hasta el momento, siete medallas de las cuales dos son de oro, dos de plata y tres de bronce,por lo que marcha en el octavo escaño, con igual número de preseas doradas para Chile, pero con dos menos en la general.

Ecuador es la otra nación que ha logrado subirse a lo más alto del podio en al menos una ocasión, logrando un oro, una plata y un bronce.

Perú, Puerto Rico, Bolivia, Canadá, Uruguay, Panamá y Guatemala cierran la tabla de medallas ocupando los puestos del 11 al 13 en la tabla.

Individualidades

Entre lo más destacado en el orden individual hasta este momento se encuentran el argentino Valentín Rossi de canotaje, y la cubana Anisley García Navarro de clavados, quienes conquistaron en dos ocasiones lo más alto del podio de premiaciones.

De igual forma, la chilena Daniela Fernanda Castillo y la mexicana Isabel Aburto, ambas de canotaje, obtuvieron tres preseas, las tres de metales distintos.

Ganadores de metales dorados entre los multimedallistas restan el cubano Laydel Domínguez de clavados, dueño además de una plata.

También el clavadista Quentin Henninger de EE.UU. y la chilena Fernanda Iracheta de canotaje, ambos merecedores de un primer y tercer puesto.

Próximas jornadas

Este fin de semana continuará el evento con un total de 42 discusiones de medallas en eventos como el tiro, el canotaje, ciclismo, clavados, judo y natación.

El próximo domingo estarán en disputa 37 preseas en deportes, entre los que se encuentran el bowling, el balonmano, ciclismo de pista, la gimnasia, judo, halterofilia, natación, tiro y el triatlón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.