• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escuela homenajeó a la concejala brasileña Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018 tras recibir varios impactos de bala.

La escuela homenajeó a la concejala brasileña Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018 tras recibir varios impactos de bala. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La escuela rindió tributo a los héroes ausentes en los libros de historia, destacando la figura de las personas negras, indígenas y pobres.

La escuela brasileña de samba Mangueira ganó este miércoles su vigésimo título en el Carnaval de Río de Janeiro, tras su participación en el tradicional desfile de carrozas celebrado en el sambódromo del Marqués de Sapucaí.

LEA TAMBIÉN:

Homenajean a Marielle Franco en carnavales de Río, Brasil

En esta ocasión, la escuela "verde y rosa", como también se le conoce, hizo un homenaje a la concejala Marielle Franco, asesinada tras recibir varios impactos de bala en marzo de 2018. Hasta la fecha la Justicia de Brasil no ha esclarecido las circunstancias del crimen ni ha capturado a los responsables.

La escuela también rindió tributo a los héroes populares que no han sido reconocidos o están ausentes en los libros de historia de la nación suramericana, destacando la figura de las personas negras, indígenas y pobres.

Durante su participación en el evento, los integrantes de Mangueira elevaron banderas con el rostro de la concejala ante miles de espectadores, lo que generó fuertes aplausos y lágrimas entre el público.

El jurado del carnaval otorgó la máxima puntuación a Mangueira, seguida de Viradouro, Vila Isabel y Portela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.