• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pesquisa también presentó los resultados en caso de una segunda vuelta, en la que Lula ganaría con 54 por ciento frente al 38 por ciento de Bolsonaro.

La pesquisa también presentó los resultados en caso de una segunda vuelta, en la que Lula ganaría con 54 por ciento frente al 38 por ciento de Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El sondeo refiere que Lula obtuvo el 45 por ciento en intención de voto, mientras que Bolsonaro recibió el 33 por ciento.

La nueva encuesta publicada este jueves por Datafolha indicó que el candidato a la Presidencia de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene la ventaja sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro, de cara a los comicios de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta: Lula lidera intención de voto con 42 % en Brasil

De acuerdo con el sondeo, Lula obtuvo el 45 por ciento en intención de voto, mientras que Bolsonaro recibió el 33 por ciento.

En tercer lugar está el exministro Ciro Gomes con un 8 por ciento, seguido por la senadora Simone Tebet, quien tiene el 5 por ciento.

Con respecto a los votos en blanco y nulos, sumaron un 4 por ciento; y el 2 por ciento corresponde a quienes todavía no saben o no respondieron.

La pesquisa también presentó los resultados en caso de realizarse una segunda vuelta electoral, en la que Lula ganaría con el 54 por ciento de los votos, superando el 38 por ciento de Bolsonaro.

Para esta encuesta fueron entrevistadas, entre los días 13 y 15 de septiembre, unas 5.926 personas en 300 municipios. Además, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.