• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para realizar este sondeo, Ipespe entrevistó a 1.100 personas entre los días 22 y el 24 de octubre.

Para realizar este sondeo, Ipespe entrevistó a 1.100 personas entre los días 22 y el 24 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2022



Blogs


En votos totales, el líder del Partido de los Trabajadores ganaría el balotaje con un 50 por ciento de respaldo, según la encuesta.

Un nuevo sondeo del Instituto de Pesquisas, Sociales, Políticas y Económicas de Brasil (Ipespe) indicó este martes que el candidato Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene favorito de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 30 de octubre, con un 53 por ciento de los votos válidos

LEA TAMBIÉN

Lula lidera intención de voto con más del 50 % en Brasil

La encuesta de Ipespe refiere que Lula ganaría el balotaje ante el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien obtendría un 47 por ciento de los votos válidos, que excluyen los sufragios en blanco, nulos e indecisos.

Con respecto a los votos totales, la pesquisa precisa que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) se llevaría la victoria con un 50 por ciento de respaldo, mientras que Bolsonaro alcanzaría el 44 por ciento.

Además, los votos en blanco y los nulos representaron el 4 por ciento, seguido por un 2 por ciento para quienes están indecisos. 

Para realizar este sondeo, Ipespe entrevistó a 1.100 personas entre los días 22 y el 24 de octubre. Fue registrada ante el Tribunal Superior Eleitoral (TSE).

La encuesta presenta un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales y el intervalo de confianza es del 95,45 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.