• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La plaza Cinelândia, en el centro de Río de Janeiro, fue preparada para recibir al exmandatario Lula da Silva.

La plaza Cinelândia, en el centro de Río de Janeiro, fue preparada para recibir al exmandatario Lula da Silva. | Foto: @MidiaNINJA

Publicado 8 julio 2022 (Hace 18 horas 42 minutos)



Blogs


En la actividad celebrada en la plaza Cinelândia, el exmandatario reconoció que el estado de Río de Janeiro tiene que ser una de las prioridades de quienes gobiernan el país.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien busca llegar al Gobierno nuevamente en las elecciones generales de octubre próximo, afirmó este jueves en un acto de precampaña celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, que es necesario volver a humanizar al país.

LEA TAMBIÉN:

Lula lidera con amplio margen la intención de voto en Brasil

En el gran acto de apoyo a su precandidatura a la presidencia de la República por parte del Partido de los Trabajadores (PT), Lula subrayó: "Nosotros necesitamos volver a humanizar a este país. Este país tiene que querer libros y no armas".

"Este país tiene que querer amor y no odio (...) tiene que querer empleos, sueldos, y eso es lo que haremos", aseveró Lula Da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010, durante el evento multitudinario efectuado a poco menos de tres meses de que se lleven a cabo los comicios.

En la actividad celebrada en la plaza Cinelândia, el exmandatario reconoció que el estado de Río de Janeiro tiene que ser una de las prioridades de quienes gobiernan el país.

"Soy consciente y dudo que el estado de Río haya recibido en toda su historia de cualquier presidente de la República la cantidad de recursos que hemos puesto aquí. ¿Por qué hicimos esto? Porque Río es muy importante para Brasil y no solo puede salir en los diarios por la muerte de los pobres, de la gente de las favelas. Una de las principales razones de la violencia es la ausencia del Estado en el cumplimiento de su función”, dijo.

El expresidente de Brasil, al reflexionar sobre la violencia en el país, valoró que “si la gente tuviera trabajo, si tuviera escuelas de calidad, si tuviera salud de calidad, si tuviera un área de esparcimiento, si tuviera cultura, si tuviera buena agua, saneamiento, no habría ni la mitad de la violencia que hay en Río de Janeiro”.

Lula da Silva, quien encabeza todas las encuestas de la intención del voto para las elecciones programadas para el 2 de octubre próximo, recalcó que “tenemos que pensar con el corazón”.  

Por su parte el candidato en Río, Marcelo Freixo, quien apoya a Lula da Silva, precisó que “esta plaza está empapada de esperanza. No solo vamos a ganar las elecciones, vamos a cambiar la historia de Río”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.