• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto a la última encuesta de Datafolha, el líder del Partido de los Trabajadores mantuvo el porcentaje de respaldo.

Con respecto a la última encuesta de Datafolha, el líder del Partido de los Trabajadores mantuvo el porcentaje de respaldo. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Sobre el voto de las mujeres, la encuesta indica que el PT cuenta con el 46 por ciento de respaldo.

Una nueva encuesta de Datafolha publicada este viernes reitera que el candidato a la Presidencia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantiene su liderazgo en la intención de voto con el 45 por ciento, mientras que el actual mandatario Jair Bolsonaro registró 34 por ciento, de cara a los comicios de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Lula reafirma compromiso con reconstrucción de Brasil

Con respecto a la última encuesta de Datafolha, publicada el pasado 1° de septiembre, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) mantuvo el porcentaje de respaldo, pero Bolsonaro tuvo un crecimiento de 2 por ciento.

En tercer lugar está el exministro Ciro Gomes con un 7 por ciento, y le sigue la senadora Simone Tebet con un 5 por ciento.

Por otra parte, el estudio refiere que entre las personas que ganan hasta dos salarios mínimos, el exmandatario Lula mantiene el liderazgo con 54 por ciento, pero solo un 26 por ciento respalda a Bolsonaro.

Sobre el voto de las mujeres, que representan el 52 por ciento del electorado, la encuesta indica que el PT cuenta con el 46 por ciento de respaldo, mientras que el actual jefe de Estado tiene el 29 por ciento.

Los votos blancos y nulos sumaron un 4 por ciento, y un 4 por ciento fue para los indecisos. Estos resultados surgen tras ser entrevistadas 2.676 personas de 191 municipios, entre los días 8 y 9 de septiembre.

El margen de error más o menos dos puntos porcentuales y el índice de confianza es del 95 por ciento. La encuesta fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.