• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con respecto a una segunda vuelta de los comicios, Lula también ganaría las elecciones con un 49 por ciento de respaldo.

Con respecto a una segunda vuelta de los comicios, Lula también ganaría las elecciones con un 49 por ciento de respaldo. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


El estudio también refiere que la suma de las intenciones de voto de los otros candidatos a la Presidencia del país representa el 9 por ciento.

Una encuesta realizada por Genial/Quaest indicó este viernes que el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la intención de voto en el estado de Minas Gerais (sureste) con el 42 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Miles de brasileños movilizados en defensa de la democracia

De cara a los comicios presidenciales de octubre próximo, en segundo lugar se encuentra el actual mandatario Jair Bolsonaro, quien obtuvo 33 por ciento.

El estudio también refiere que la suma de las intenciones de voto de los otros candidatos a la Presidencia del país representa el 9 por ciento, que en junio pasado era del 11 por ciento.

Con respecto a una segunda vuelta de los comicios, Lula también ganaría las elecciones con un 49 por ciento de apoyo frente al 37 por ciento de Bolsonaro.

El estado de Minas Gerais es estratégico para los venideros comicios, pues representa el segundo colegio electoral más grande del país.

La encuesta fue realizada, entre los pasados días 6 y 9 de agosto, a 2.000 votantes de 16 años de edad o más en Minas Gerais; con un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales, con un nivel de confianza del 95 por ciento. Fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.