• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre los incendios forestales que destruyen la Amazonía, el líder brasileño criticó la postura indiferente del presidente Jair Bolsonaro.

Sobre los incendios forestales que destruyen la Amazonía, el líder brasileño criticó la postura indiferente del presidente Jair Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El exmandatario reiteró que solo desea un juicio justo y que la Justicia brasileña juzgue las acciones el exjuez Sérgio Moro y del fiscal Deltan Dallagnol.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que no desea dejar la cárcel con una medida sustitutiva como arresto domiciliario, sino que espera salir en libertad al 100 por ciento de su inocencia.

LEA TAMBIÉN:

Pueblos del mundo se solidarizan con tragedia de la Amazonía

Durante una entrevista dada el jueves a TV 247, desde la sede de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná (sur), el exmandatario afirmó que "no soy una paloma que le pones la tobillera".

Además, reiteró que lo único que pide es un juicio justo y sería de su agrado que la justicia evalúe las acciones el exjuez y actual ministro de Justicia, Sérgio Moro, así como al fiscal Deltan Dallagnol.

Lula enfatizó que Moro y Dallagnol deben ser detenidos por las acciones irregulares que cometieron durante la investigación del caso Lava Jato, las cuales quedaron en evidencia tras la filtración de mensajes entre ambos que realizó el portal The Intercept Brasil.

Amazonía en llamas

Sobre los incendios forestales que destruyen la Amazonía desde hace 19 días, el líder brasileño criticó la postura indiferente del presidente Jair Bolsonaro ante la catástrofe, quien acusó a organizaciones ambientalistas de propiciar el fuego.

"Es fácil saber quién está prendiendo fuego usando fotografías satelitales que permiten identificar a los propietarios (...) El fuego son los empresarios, sus votantes", indicó al referirse a Bolsonaro.

Defensa de la soberanía brasileña

Lula repudió que Bolsonaro y su Gobierno promuevan las privatizaciones, por lo que llamó a la unión en el país para defender la soberanía y los derechos de la población.

De cara a futuras elecciones presidenciales, instó a la unión de la izquierda para presentar "un programa en defensa de la soberanía nacional, los intereses soberanos y una nación soberana, centrado en los derechos fundamentales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.