• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula continúa liderando las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre.

Lula continúa liderando las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


La justicia de Brasil examinará este martes un pedido de habeas corpus preventivo que busca evitar que el exmandatario sea arrestado y pueda participar en las elecciones presidenciales. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), expresó este martes que espera que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) le permita participar en las próximas elecciones presidenciales en octubre de este año y así ser juzgado por el pueblo en las urnas.

"Espero que quienes van a juzgarme hoy (este martes) en el Superior Tribunal de Justicia hayan leído el proceso, las acusaciones y la defensa, y permitan que el pueblo pueda juzgarme en octubre", manifestó el expresidente a medios locales.

Lula, que fue condenado a 12 años y un mes de prisión por un tribunal de segunda instancia por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero, demostró que el apartamento que pretenden atribuirle, nunca lo obtuvo.

"El día en que la Policía o el Ministerio Público prueben que yo recibí un real (indebidamente) estaré fuera de la vida pública", aseveró.  Lula consideró que su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre tendría que ser registrada.

El STJ de Brasil examinará este martes un pedido de habeas corpus preventivo que pretende evitar que el exmandatario sea arrestado y participe en los comicios de octubre para los cuales continúa liderando las encuestas de intención de voto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.