• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva precisó que tendrá una reunión en la que el PSB propondrá a Geraldo Alckmin como vicepresidente.

Lula da Silva precisó que tendrá una reunión en la que el PSB propondrá a Geraldo Alckmin como vicepresidente. | Foto: fusernews.com

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Luiz Inácio Lula da Silva descartó la posibilidad de que la exjefa de Estado Dilma Rousseff integre un posible Gobierno suyo como ministra.

Se espera que el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva confirme este viernes al exgobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del próximo octubre.

LEA TAMBIÉN:

Lula mantiene ventaja sobre Bolsonaro para comicios en Brasil

Fuentes del Partido de los Trabajadores (PT) indicaron que el Partido Socialista de Brasil (PSB) debe ratificar este viernes en Sao Paulo a Alckmin para disputar, como vicepresidente, la justa comicial con Lula, aún precandidato presidencial del PT.

“Yo he cambiado, Alckmin ha cambiado y Brasil ha cambiado. Yo era el adversario de Alckmin, no su enemigo. Feliz era el Brasil que tenía una disputa entre dos partidos demócratas, porque había un debate civilizado, sobre el programa de gobierno” afirmó el expresidente en una entrevista radial.

Lula da Silva precisó que tendrá una reunión en la que el PSB propondrá a Geraldo Alckmin como vicepresidente, y “lo llevaremos al PT para discutirlo. Si estamos juntos, reconstruiremos Brasil, porque somos dos demócratas”, remarcó.

El exgobernador Alckmin también lanzó elogios a Lula da Silva y ha señalado que el líder del PT representa la propia democracia.

Lula descartó la posibilidad de que la exjefa de Estado Dilma Rousseff integre un posible Gobierno suyo como ministra.

“No creo que funcione llamar a un presidente para que sea tu ministro, le vas a convertir en una figura inferior a ti en la escala de autoridad, la tendencia es a problemas; no trabajo con esa hipótesis”, reflexionó.

El expresidente brasileño advirtió que la venidera campaña electoral será complicada y pidió no dejarse llevar por el optimismo. “No será fácil, no es una guerra ganada; es una guerra que podemos ganar”.

Luiz Inácio Lula da Silva figura como favorito en todas las encuestas de opinión rumbo a las elecciones presidenciales después de recuperar sus derechos políticos en marzo de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.