• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva envió su saludo al pueblo venezolano. "Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina", dijo el presidente Maduro.

Lula da Silva envió su saludo al pueblo venezolano. "Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina", dijo el presidente Maduro. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


El presidente mexicano invitó a Lula da Silva a que visite ese país a finales de noviembre, para que participe en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este lunes una serie de conversaciones con gobernantes de América Latina, con la finalidad de estrechar lazos y reafirmar las políticas de cooperación una vez que asuma su mandato, el 1 de enero próximo.

LEA TAMBIÉN:

Felicitan a Lula da Silva tras victoria electoral en Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en su cuenta de Twitter haber mantenido un diálogo telefónico con el ex jefe de Estado brasileño (2003-2010), con quien acordó retomar la agenda binacional de cooperación.

Lula da Silva “envió su saludo y compromiso a todo el pueblo venezolano. Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, expresó el gobernante venezolano en un tuit.

Lula, quien asumirá su nuevo mandato el 1 de enero de 2023, venció al presidente Jair Bolsonaro en las elecciones de este domingo y se convirtió en el candidato que más recibió votos en la historia de Brasil al obtener más de 60 millones 340.000 sufragios.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por su lado, informó en su cuenta de Twitter que la noche del domingo habló con el ganador del balotaje brasileño y lo felicitó por su victoria en las urnas, poco después de conocerse los resultados de las elecciones.

“Anoche, con la emoción del triunfo, hablé con Lula. Le mandé abrazos de Raúl (Castro), del pueblo y el gobierno de Cuba y le dije: ‘Tu victoria es de Brasil y de América Latina y el Caribe, de la integración y la paz. Cuenta siempre con Cuba”, mencionó el mandatario de la isla caribeña.

López Obrador invita a Lula a visitar México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también publicó un tuit en el cual dio a conocer que conversó telefónicamente con el futuro gobernante brasileño.

“Hablé con un amigo, hermano y compañero que me pidió les transmitiera el siguiente mensaje: ‘Lula ama a México’”, contó el jefe de Estado mexicano.

Dijo que invitó a Lula da Silva a viajar a México a finales de noviembre, cuando se llevará a cabo una Cumbre de la Alianza del Pacífico, de la cual son parte también Chile, Perú y Colombia.

El ganador de la segunda vuelta electoral brasileña comentó al respecto que deberá revisar su agenda, “porque no sé qué sucederá aquí en Brasil”.

“Voy a aguantar un poco pero sería para mí un enorme gusto visitarlos porque su presidencia es un éxito extraordinario en México. Y su experiencia nos puede ayudar mucho. A que logremos hacer mejor de lo que hemos hecho ya una vez”, señaló.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, también usó su cuenta de la red de micromensajes para comunicar que llamó a Lula da Silva para felicitarlo por su triunfo electoral.

“Acabo de hablar con Lula da Silva para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó.

“Tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria”, finalizó Boric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.