• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde eL martes pasado, la facción conocida como Sindicato del Crimen ha ejecutado casi 300 ataques contra instituciones.

Desde eL martes pasado, la facción conocida como Sindicato del Crimen ha ejecutado casi 300 ataques contra instituciones. | Foto: The News2

Publicado 19 marzo 2023



Blogs


El Presidente brasileño afirmó que a través del Ministerio de Justicia “estamos ayudando al gobierno de Río Grande do Norte”.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reafirmó este domingo el apoyo del Gobierno federal a las autoridades del estado de Río Grande do Norte ante la sexta noche consecutiva de actos violentos perpetrados por una facción criminal.

LEA TAMBIÉN:

Actos violentos estremecen por quinto día nordeste de Brasil

El mandatario afirmó que desde el martes a través del Ministerio de Justicia “estamos ayudando al gobierno de Río Grande do Norte en la lucha contra los ataques criminales”.

En este sentido, el jefe de Estado añadió que “he estado hablando con la gobernadora Fátima Bezerra, quien ha hecho un gran trabajo para enfrentar esta crisis”.

A su vez, el líder del Partido de los Trabajadores anunció que este domingo conversó con el ministro de Justicia, Flávio Dino, “quien también está siguiendo la situación y mañana irá al estado para seguir el trabajo de la Fuerza Nacional”.

En consonancia, destacó que “continuaremos brindando todo nuestro apoyo para restaurar la paz y proteger la democracia en Río Grande do Norte”.

Por su parte, Dino precisó que “tenemos más de 500 miembros de la Fuerza Nacional y fuerzas federales trabajando en Río Grande do Norte en ayuda al Gobierno del estado. Ahora he determinado la asignación de otros cien policías”.

Desde este martes, la facción conocida como Sindicato del Crimen ha ejecutado casi 300 ataques contra instituciones públicas del estado ubicado al noreste del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.