• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a que Brasil contabiliza un total de 23 millones 847.792 pacientes inmunizados, la nación sigue siendo catalogada como una amenaza para la región a causa de la pandemia.

Pese a que Brasil contabiliza un total de 23 millones 847.792 pacientes inmunizados, la nación sigue siendo catalogada como una amenaza para la región a causa de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


El juez Lewandowski dio plazo hasta fin de mes para que Anvisa se pronuncie sobre la efectividad de la Sputnik V.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF, siglas en portugés), Ricardo Lewandowski, emitió este martes una sentencia donde otorga un plazo hasta fin de mes a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para que de un pronunciamiento sobre la importación de la vacuna Sputnik V.

LEA TAMBIÉN:

Irán comienza a enriquecer uranio al 60 por ciento

La medida otrogada por el juez llega después de que el país padezca dramas humanitarios a causa de la pandemia de la Covid-19, asimismo, en los meses de enero y marzo Anvisa ha recibido dos pedidos de autorización para el uso de caracter urgente de la vacuna Sputnik V.

El jusrista toma la decisión de dar plazo por los días restantes del mes a Anvisa, ante la presidente del Gobierno de Maranhão, cuyos representantes acudieron al STF para presionar a las autoridades de control sanitario y poder importar la vacuna rusa, en caso de que se pueda comprar, se distribuirán un aproximado de 4,5 millones de dosis.

El documento proferido por el juez esboza que en caso de que Anvisa no de respuesta en los días establecidos como tiempo, el gobernador de Maranhão tendrá la libertad de comprar la vacuna Sputnik V, "está autorizado de adquirir las dosis bajo su exclusiva responsabilidad", agrega.

Aunque Anvisa no ha dado respuesta, ya el presidente Jair Bolsonaro sostuvo a inicios de mes una conversación con su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde se espera que al país suramericano lleguen 400.000 vacunas al finalizar abril y 7,6 millones de la misma dosis en junio.

Pese a que Brasil contabiliza un total de 23 millones 847.792 pacientes inmunizados (equivalente al 11,26 por ciento), la nación sigue siendo catalogada como una amenaza para la región a causa de la pandemia.

De acuerdos a las autoridades sanitarias, el país contabiliza un total de 13 millones 517.808 casos confirmados, así como 354.617 víctimas mortales por coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.