• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magistrado anunció este sábado cuatro exigencias para desbloquear a Telegram, las cuales fueron cumplidas.

El magistrado anunció este sábado cuatro exigencias para desbloquear a Telegram, las cuales fueron cumplidas. | Foto: xatakamovil

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


El creador de Telegram, Pável Dúrov, se disculpó ante el STF por la demora de la respuesta a los requisitos impuestos.

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, disolvió este domingo la medida que bloqueaba el empleo en el país de la red social de mensajería Telegram.

LEA TAMBIÉN:

Juez brasileño ordena el bloqueo de Telegram en todo el país

Luego de que el magistrado brasileño ordenara este viernes el bloqueo la aplicación, decidió este sábado fijar un plazo de un día para que el servicio de mensajería diera cumplimiento a cuatro requisitos pendientes.

En primer lugar, el SFT exigía que Telegram nombrara a un representante en el territorio brasileño. A su vez, reclamaban que se informara a la entidad federal sobre las medidas que adopte la plataforma en caso de “desinformación y la difusión de noticias falsas".

Al mismo tiempo, se pedía que fueran eliminados los enlaces de descarga en el canal del presidente Jair Bolsonaro, que permitían acceder a documentos referentes a investigaciones confidenciales de la Policía Federal.

Por último, el magistrado del Supremo Tribunal Federal planteaba como último requisito, que fuera bloqueado el canal llamado "Claudio Lessa" por los supuestos actos de publicación y difusión de noticias e información falsa.

En este sentido, el equipo de trabajo de la plataforma de mensajería notificó a las instancias pertinentes sobre el cumplimiento de las exigencias, y se disculpó a través de su creador, Pável Dúrov, por haber aletargado una respuesta anteriormente.

De acuerdo con medios nacionales brasileños, el servicio de mensajería constituye una de las plataformas más empleadas por el gobierno de Jair Bolsonaro, para informar las diferentes  acciones de su administración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.