• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer mandatario brasileño indicó que prevé una reunión con sus ministros para delimitar un plan de acción de protección y rescate de la selva amazónica.

El primer mandatario brasileño indicó que prevé una reunión con sus ministros para delimitar un plan de acción de protección y rescate de la selva amazónica. | Foto: EFE (2004)

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El Gobierno de Brasil fue el que más se demoró en atender la emergencia, a diferencia de las autoridades de Bolivia y Paraguay, países que también son afectados por los incendios.

El jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, autorizó este viernes enviar un contingente del Ejército de esa nación suramericana para colaborar en las labores de extinción y prevención de incendios en la Amazonía, 19 días después de iniciados.

LEA TAMBIÉN: 

ONU llama a proteger la Amazonía en medio de incendios

La decisión fue tomada tras indicar que evaluaba la medida de ser necesaria la ayuda extra en esta emergencia forestal, a la vez que anunció que evalúa apegarse a la llamada Operación de Garantía y Orden, estipulada en la legislación de esa nación.

La activación de este plan de respaldo es convocada ante eventos que ameriten la intervención de otros cuerpos y organizaciones cuando las fuerzas tradicionales no son capaces de cubrir y responder emergencias de este tipo.

Bolsonaro ordenó a su gabinete ministerial y demás funcionarios públicos a prestar la colaboración necesaria para paliar los embates de las llamas en la región amazónica.

Además, instó a activar "las medidas necesarias en la lucha contra los focos de incendio en la región de la Amazonia, con el fin de preservar y defender la flora, un patrimonio nacional", después que el territorio amazónico lleva 19 días en llamas.

El Gobierno de Bolsonaro ha recibido criticas por la inacción y la desidia para combatir los incendios en la Amazonía, y aún así el presidente brasileño se ha mantenido al margen de implementar estrategias ni políticas contra la emergencia ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.