• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ferreira se repuso de una caída al inicio de la final y, con un giro que le dio una puntuación de 7.77 en una ronda, aseguró la victoria.

Ferreira se repuso de una caída al inicio de la final y, con un giro que le dio una puntuación de 7.77 en una ronda, aseguró la victoria. | Foto: @Tokyo2020es

Publicado 27 julio 2021



Blogs


Con el oro de Italo Ferreira, Brasil acumula cinco preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El deportista brasileño Italo Ferreira se convirtió este martes en el primer campeón de surf en la historia de los Juegos Olímpicos, al imponerse 15.14 a 6.60 en el duelo final contra el japonés Kanoa Igarashi, prueba desarrollada en la playa de Tsurigasaki, a unos 100 kilómetros de Tokio.

LEA TAMBIÉN:

Atletas latinoamericanos destacan en Juegos Olímpicos de Tokio

Ferreira, de 27 años de edad y originario del pueblo costero Baía Formosa, noreste de Brasil, se repuso de una caída cuando intentaba tomar la primera ola de la final; pero un giro en el aire, al borde de una ola rompiente, le valió un 7.77 con el que prácticamente aseguró el título.

La final de surf fue adelantada para esta jornada, con la intención de aprovechar las olas producidas tras el paso de la tormenta tropical Nepartak. Ferreira dominó olas de más de dos metros de altura, rotas por ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.

“Es una playa con muchas oportunidades, que genera muchas olas", expresó Ferreira, acreedor de la primera presea dorada para su país en Tokio, con excelentes resultados en las competiciones organizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI), llegando a un total de cinco medallas hasta el momento.

Ferrreira inició en el surf en Baía Formosa, donde de niño comenzó a desafiar olas con las tapas de cajas de poliestireno en las que su padre mantenía el pescado fresco mientras salía a venderlo.

Hijo de un pescador y un empleada de una posada, sus primeros grandes resultados llegaron en 2019, cuando se proclamó el rey en los Juegos Mundiales de Surf. En esta última competición, venció a su coequipero Gabriel Medina, cuarto lugar ahora en la capital japonesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.