• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios frigoríficos brasileños han sido cerrados por incumplir las normas sanitarias establecidas para contener la Covid-19.

Varios frigoríficos brasileños han sido cerrados por incumplir las normas sanitarias establecidas para contener la Covid-19. | Foto: @MPT_RS

Publicado 16 julio 2020



Blogs


La autoridad judicial analiza la posible implicación de la industria cárnica con la propagación de la pandemia.

El Ministerio Público del Trabajo (MTP) de Brasil informó este jueves que se cursan 213 causas legales contra varios frigoríficos del país debido a un posible incumplimiento de las normativas establecidas para combatir la Covid-19, lo que ha traído consigo el contagio de más de 400 empleados. 

LEA TAMBIÉN:

Empresa minera es señalada de propagar la Covid-19 en Brasil

Por su parte, la dependencia del MPT en Mato Grosso del Sur instruyó a los Departamentos de Vigilancia Epidemiológica de los municipios de Juti y San Gabriel del Oeste abrir investigaciones en las plantas frigoríficas de Frizelo e Boibrás.

La instrucción específica orienta “verificar si las industrias están cumpliendo las medidas sanitarias previstas en la recomendación establecida por la institución”.

A raíz de los brotes de coronavirus en los frigoríficos el MTP suspendió las actividades de sacrificio y procesamiento de carne en los municipios Bonito, Guia Lopes de la Laguna y Rochedo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Brasileña Democrática de los Trabajadores en las Industrias de la Alimentación (Contac), José Modelski Júnior, estima que del 25 al 50 por ciento de los trabajadores de la agroindustria se ha infectado de coronavirus en los frigoríficos.

Este jueves, en su más reciente reporte, el Ministerio de Salud reportó 39.924 nuevos casos positivos a la Covid-19, para un total de 966.748 contagios provocados por el coronavirus. Asimismo, se registran 1.233 nuevos fallecimientos, por lo que la cifra general de defunciones ascendió a 75.366 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.