• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Brasil al menos 120.000 personas corren riesgo de ser desalojadas.

En Brasil al menos 120.000 personas corren riesgo de ser desalojadas. | Foto: Folha de Sao Paulo

Publicado 24 noviembre 2021



Blogs


De acuerdo al ICM en el año 2019, el déficit de hogares en Brasil rondaba los 6 millones de reales.

El Sindicado Internacional de Trabajadores de la Construcción u la Madera (ICM) develó este miércoles en un informa que durante el Gobierno de Jair Bolsonaro, Brasil ha reducido su inversión para la construcción de viviendas en más de 2.000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal prorroga indagación a Jair Bolsonaro por caso Covaxin

“El Gobierno federal ha reducido drásticamente los recursos destinados a la construcción de viviendas (…) Con el nuevo Programa, el gobierno pasó de un promedio anual de 11,3 mil millones de reales (2.034 millones de dólares) entre 2009 y 2019 a apenas 27 millones de reales en inversión (4.860.000 dólares, USD), hasta agosto de 2021”, subrayó el informe.

Vale tener en cuenta que para el 2019 el déficit habitacional del país latinoamericano era de poco menos de 6 millones de hogares, dígito que representa cerca del ocho por ciento de todas las viviendas del país.

El Sindicato Internacional resalta también una drástica reducción inversionista, donde el Programa Casa Verde Amarela es uno de los más afectados dejando de producir más de 300.000 puestos de trabajo.

De igual manera, el documento señala que la reducción del monto inversionista en el sector impidió que los salarios aumentaran en una cifra total de cerca de 6 mil millones de reales (poco más de 1000 millones de dólares).

Ante esta situación, el ICM ha informado a través del informe el desarrollo de un plan en Brasilia para que se reanude el programa en el próximo presupuesto federal.

Vale destacar respecto al fondo habitacional brasileño que, hace pocas jornadas, un informe de la Campaña Nacional de Desalojo Cero arrojó que 23.000 familias fueron desalojadas a inicios de la pandemia del Covid-19 y más de 120.000 corren el riesgo de correr con la misma suerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.