• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ultraderechista Jair Bolsonaro señaló que los pueblos indígenas se encuentran dentro de una reserva como si fueran un animal en el zoológico".

El ultraderechista Jair Bolsonaro señaló que los pueblos indígenas se encuentran dentro de una reserva como si fueran un animal en el zoológico". | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


Las comunidades indígenas exigieron al Gobierno brasileño respeto por sus tradiciones, costumbres, lenguas y tradiciones. 

La Asociación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) aseveró este viernes que no quieren ser tratados como seres inferiores por parte del presidente electo, ultraderechista Jair Bolsonaro. 

Mediante una carta, los indígenas rechazaron las declaraciones del ultraderechista quien manifestó el pasado miércoles que "los pueblos originarios se encuentran dentro de una reserva como si fueran un animal en el zoológico".

La misiva fue entregada en la sede del Gobierno, al que instaron a cumplir con las obligaciones que exige la Constitución brasileña y respetar la "organización social, costumbres, lenguas, creencias y tradiciones" de los pueblos indígenas.

Ataques a los pueblos indígenas 

No es la primera vez que Bolsonaro arremete contra las comunidades indígenas de Brasil, este discurso responde a un ataque sistematizado con el cual desde el Gobierno se pretende violentar los derechos de los pueblos originarios de la Amazonia.

Durante la campaña presidencial, Bolsonaro prometió que no se "destinaría ni un centímetro mas de tierras" a la demarcación de territorios indígenas, lo cual está contemplado en la Constitución de Brasil y supone destinar una porción del territorio nacional para el uso exclusivo de una determinada comunidad indígena.

Siguiendo el mismo discurso, la futura ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos Damares Alves criticó este viernes una presunta "política de aislamiento" que siguen los pueblos indígenas y afirmó que acabaría con ella.

>> Anuncian investigación contra futuro funcionario de Bolsonaro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.