• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El homenaje, una iniciativa del Instituto Marielle Franco (IMF), fundación creada y liderada por su familia para mantener el legado de la líder social vivo.

El homenaje, una iniciativa del Instituto Marielle Franco (IMF), fundación creada y liderada por su familia para mantener el legado de la líder social vivo. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


De acuerdo con el Instituto Marielle Franco, la pieza fue develada en la semana que se celebra el Día Internacional de la Mujer Negra Latinoamericana y Caribeña.

Familiares de la concejala brasileña, activista y defensora de los derechos humanos Marielle Franco, inauguraron este miércoles una estatua de bronce en su homenaje en el Buraco do Lume, en el marco de 43 natalicio.

LEA TAMBIÉN:

Encuesta revela que 51 % de jóvenes respalda a Lula en Brasil

En este sentido, la estatua de 1,75 metros de largo y esculpida por el artista Edgar Duvidier, fue desvelada en el emblemático lugar situado en el centro de Río de Janeiro, sitio donde la concejala acudía todos los viernes para conversar con sus electores y ofrecerles declaraciones sobre su mandato.

"En una sociedad extremamente racista, una estatua de Marielle Franco está aquí para recordarnos el mundo que queremos construir", aseveró la compañera de la concejala, Monica Benicio.

“Traemos a Mari un poco más cerca de la gente y consideramos que estamos dando un gran paso porque, en momentos en que se resignifican monumentos y estatuas en todo el mundo, fortalecemos la memoria de esa mujer", precisó la hermana de la activista y presidente del Instituto Marielle Franco, Anielle Franco.

El homenaje contó con la participación de diputados de diferentes partidos de izquierda; durante el evento se desencadenó una tertulia sobre los derechos humanos y un concierto con géneros musicales procedentes de las favelas de Río de Janeiro.

La también militante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, fue asesinada el 14 de marzo de 2018 a balazos junto a su chófer; por lo cual el acto conmemorativo simboliza la resistencia en Brasil y la superación de las mujeres negras, en aras de evitar que más Marielles sean asesinadas.

Cabe destacar que las autoridades arrestaron en 2019 a dos expolicías acusados de ser los autores materiales del crimen, donde el Poder Judicial los juzgó por homicidio agravado; no obstante, la investigación hasta ahora no ha identificado quién encomendó el asesinato ni esclarecido los motivos del mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.