• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que más de 53.900 personas están sin hogar por las fuertes lluvias e inundaciones.

Las autoridades indicaron que más de 53.900 personas están sin hogar por las fuertes lluvias e inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Hasta el momento, Brasil registra más de 20 muertos y más de 400 heridos por las fuertes lluvias.

El gobernador del estado brasileño de Bahía, Rui Costa, aseveró este jueves que está dispuesto a aceptar la ayuda ofrecida por Argentina para atender a los damnificados por las fuertes lluvias que afectan la región, pese al rechazo del Gobierno de Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Brasil niega ayuda humanitaria de Argentina al estado de Bahía

“Argentina ofreció ayuda humanitaria a las ciudades afectadas por las lluvias en Bahía, a pesar de la negativa del Gobierno Federal. Me dirijo a todos los países del mundo: Bahía aceptará directamente, sin tener que pasar por la diplomacia brasileña”, expresó Costa en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario agregó que los ciudadanos de su estado, y en general todos los brasileños afectados por las lluvias, necesitan todo tipo de ayuda.

“Estamos trabajando duro, incansablemente, para reconstruir las ciudades y casas destruidas, pero la suma de esfuerzos acelera este proceso, por lo que cualquier ayuda en este momento es muy apreciada”, acotó Costa.

Cientos de familias sufren las acciones de las intensas precipitaciones y, hasta el momento, hay 24 muertos, 434 heridos, miles de desplazados y 53.900 personas sin hogar.

Pese a este panorama, Bolsonaro está de vacaciones en Playa Catarina, al sur del país, y afirma que cuentan con recursos "suficientes" para atender la situación.

El Gobierno de Bahía informó el miércoles sobre la entrega de ambulancias para siete ciudades afectadas por las lluvias e inundaciones.

Las autoridades han desplegado más de 210 personas y alrededor de 135 equipos para habilitar las más de 40 carreteras afectadas por la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.