• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es previsible el aumento del precio de la gasolina con las nuevas especificaciones.

Es previsible el aumento del precio de la gasolina con las nuevas especificaciones. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2020



Blogs


El martes la agencia reguladora brasileña anunció la entrada al mercado de un nuevo tipo de combustible de más octanaje.

Desde el 3 de agosto, la gasolina vendida en Brasil tendrá nuevas especificaciones reguladas por por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), responsable del sector, con lo cual el combustible pasará a ser más costoso.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo se comporta el precio de la gasolina durante la Covid-19?

Sin embargo, no solo será más costoso, pues según la ANP las nuevas especificaciones deben propiciar que sea mayor la cantidad de kilómetros que puedan recorrer los automóviles por cada litro de combustible.

La nueva normalización para la gasolina afectará, por el momento a los tipos común o regular y premium, esta última la indicada por los fabricantes de autos deportivos.

 

La estatal Petrobras todavía no ha comunicado una estimación de cuánto sería el aumento en el precio del carburante, aunque ya adelantaron que "en términos finales de costo, creemos que será más positivo, porque podrá funcionar más con menos", según Anelise Lara, directora de Petrobras.

Las nuevas normas afectarán los niveles mínimos de masa específica y el estándar en el conteo de octanos de gasolina que tendrá un índice mínimo de 92 y a partir de enero de 2022 será de 93.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.