• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los vecinos quieren que se envíen más bomberos a la zona para contener el fuego", indicó el jurista de la Comisión, Arnobio Rocha.

"Los vecinos quieren que se envíen más bomberos a la zona para contener el fuego", indicó el jurista de la Comisión, Arnobio Rocha. | Foto: Sao Pablo

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


Las comunidades guarani-mbya denunciaron que el incendio fue provocado, por lo que pidieron investigaciones.

Cuerpos de Bomberos de Brasil se mantienen concentrados tratando de impedir el avance de voraces incendios en sectores aledaños de la aldea Tekoa Itakupe, tierra indígena de Jaraguá, situado en la zona norte de Sao Paulo.

LEA TAMBIÉN:

Indepaz alerta por enfrentamientos armados en Argelia, Colombia

La Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados del Brasil informaron que desde horas de la tarde, brigadistas se mantienen en la zona luchando contras las llamas, las cuales están devastando parte del patrimonio de los indígenas.

"Los vecinos quieren que se envíen más bomberos a la zona para contener el fuego", indicó el jurista de la Comisión, Arnobio Rocha.

Rocha indicó que pese a que brigadistas enfrentaron los incendios desde la mañana, los esfuerzos no lograron acabar con el fuego debido al clima seco.

Por su parte, las comunidades guarani-mbya denunciaron que el incendio fue provocado en la zona, por lo que pidieron a las autoridades apoyo para esclarecer las causas de los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.