• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación señala también el rechazo popular hacia la privatización de otras empresas estatales como Caixa Econômica Federal, Banco de Brasil y Correios.

La investigación señala también el rechazo popular hacia la privatización de otras empresas estatales como Caixa Econômica Federal, Banco de Brasil y Correios. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2020



Blogs


Según el estudio, "Petrobras aún cuenta con el apoyo popular para su mantenimiento como empresa pública".

La revista Forum publicó este viernes los resultados de una encuesta que revela el rechazo del 57 por ciento de los brasileños a la privatización de Petrobras, acción que promueve el Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Bajo investigación campaña electoral de excanciller brasileño

Según la publicación, "incluso después de toda la campaña contra la empresa, Petrobras aún cuenta con el apoyo popular para su mantenimiento como empresa pública".

La encuesta de la revista brasileña está activa desde abril pasado y se encuentra en su cuarta edición, en la que también dio a conocer la oposición a la privatización de otras empresas estatales como Caixa Econômica Federal, Banco de Brasil y la Empresa Brasileña de Correo y Telégrafos (Correios).

La noticia contrasta con el anuncio público de Petrobras este martes cuando confirmó mediante un comunicado que concluyó la venta de su participación del 10 por ciento en la firma de gas natural Transportadora Associada de Gas (TAG). El negocio fue cerrado con el consorcio formado por Engie y Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ).

Según el texto, Petrobras ejecutó el traspaso por un monto de 1.000 millones de reales brasileños, equivalentes a unos 186 millones de dólares.

La compañía brasileña explicó que el valor total de la transacción ascendía hasta los 1.100 millones de reales, unos 205 millones de dólares, pero se ha producido una rebaja de 110 millones de reales, alrededor de 20 millones de dólares.

El acuerdo permitirá aumentar la participación de Engie en TAG hasta el 65 por ciento, de los cuales el 32,5 por ciento corresponde a la productora de electricidad Engie Brasil Energia. La canadiense CDPQ tendrá el restante 35 por ciento de TAG.

En junio de 2019, Petrobras vendió a Engie Brasil Energia y CDPQ el 90 por ciento de TAG, que posee la mayor red de distribución de gas natural en Brasil, con 4.500 kilómetros de gasoductos del país y el 47 por ciento de toda la infraestructura gasista del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.