• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el posible escenario de una segunda vuelta electoral, el líder del Partido de los Trabajadores, Lula, obtendría el 53 por ciento.

En el posible escenario de una segunda vuelta electoral, el líder del Partido de los Trabajadores, Lula, obtendría el 53 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2022



Blogs


En segundo lugar está el actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, con el 35 por ciento de respaldo.

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabeza la intención de voto en el país con el 44 por ciento, según la nueva encuesta del Instituto de Investigaciones Sociales, Políticas y Económicas (Ipespe) de cara a los comicios de octubre próximo.

LEA TAMBIÉN:

Lula destaca solidaridad de Venezuela en lucha contra Covid-19

El estudio, difundido el sábado y encargado por la Asociación Brasileña de Investigación Electoral (Abrapel), refiere que en segundo lugar se encuentra el actual mandatario, Jair Bolsonaro, con el 35 por ciento.

Les sigue en tercer lugar el exministro Ciro Gomes con un 9 por ciento, así como la senadora Simone Teben con un 5 por ciento. 

Con respecto a los demás candidatos, Felipe D'ávila y Soraya Thronicke tuvieron el 1 por ciento, mientras que los demás aspirantes no puntuaron. Los votos en blanco o nulo sumaron hasta un 3 por ciento.

En el posible escenario de una segunda vuelta electoral, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Lula, obtendría el 53 por ciento, mientras que Bolsonaro recibiría un 38 por ciento de respaldo.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 30 de agosto y 1° de septiembre, en la que fueron entrevistadas unas 1.100 personas. Fue registrada ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.