• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Jair Bolsonaro, sus tres hijos parlamentarios, el candidato a vicepresidente Walter Braga Netto, y otras 42 personas, incluidos algunos miembros del grupo parlamentario de extrema derecha bolsonarista, fueron parte de una investigación.

El presidente Jair Bolsonaro, sus tres hijos parlamentarios, el candidato a vicepresidente Walter Braga Netto, y otras 42 personas, incluidos algunos miembros del grupo parlamentario de extrema derecha bolsonarista, fueron parte de una investigación. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


Asimismo, ordenó la desmonetización de varios canales, de los sitios Foco do Brasil y Folha Política.

La Justicia Electoral brasileña prohibió desde este miércoles la exhibición de un documental del canal bolsonarista Brasil Paralelo, como parte de una ofensiva contra la difusión de información falsa en favor del presidente brasileño, en plena campaña electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Lula denuncia a Bolsonaro por divulgar noticias falsas

Asimismo, ordenó la desmonetización de varios canales, de los sitios Foco do Brasil y Folha Política , y citó citó al hijo del presidente, Carlos Bolsonaro a propósito de la difusión de las noticias falsas. 

La decisión fue firmada por el inspector general electoral, magistrado Benedito Gonçalves, quien estuvo presente en una reunión de este miércoles con plataformas gigantes de internet como Google o Meta. 

El presidente Jair Bolsonaro, sus tres hijos parlamentarios, el candidato a vicepresidente Walter Braga Netto, y otras 42 personas, incluidos algunos miembros del grupo parlamentario de extrema derecha bolsonarista, fueron parte de una investigación.

Al justificar la decisión con suspensión parcial de las líneas de producción de noticias falsas alineadas con el candidato a la reelección, el juez Gonçalves escribió: “Este examen no debe confundirse con el realizado en el juicio de fondo y no anticipa la decisión final”. 

En ese sentido, apuntó que “deberá evaluar 'en concreto' los efectos de las conductas practicadas, a fin de establecer si son suficientemente graves para dar lugar a la revocación de la matrícula o del título y a la inhabilitación”.

Quedaron inhabilitadas las actividades de los proveedores de contenidos Brasil Paralelo, Foco do Brasil, Folha Política y Dr. Noticias en YouTube. Según Gonçalves, todos son mantenidos por personas jurídicas.

El mapeo financiero de las redes vinculadas al clan Bolsonaro se inició en indagatorias determinadas por el Supremo Tribunal Federal y ahora está siendo ampliado por la Justicia Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.