• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con mayor número de muertes por coronavirus, después de Estados Unidos.

Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con mayor número de muertes por coronavirus, después de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


En las últimas dos semanas, el gigante suramericano registró un promedio de 37.600 casos y 1.000 muertes diarias por coronavirus.

Brasil rebasó la cifra de los 226.000 fallecidos por coronavirus, al superar los mil decesos en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Más de nueve millones de personas se han contagiado de la Covid-19 en Brasil

El Ministerio de Salud del país suramericano contabilizó este martes 1.210 nuevas muertes y 54.096 contagios por coronavirus.

Con las nuevas cifras, Brasil acumula 9.283.418 casos positivos y 226.309 muertes por la Covid-19, en momentos en los que aumenta la preocupación mundial por la nueva variante amazónica del virus.

Los datos ratifican a Brasil como el principal epicentro de la pandemia en Latinoamérica y lo mantienen como el segundo país del mundo con mayor número de muertes, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás del país norteamericano e India.

De acuerdo con los datos de las últimas dos semanas, el gigante suramericano registró un promedio de 37.600 casos y 1.000 muertes diarias por coronavirus.

El surgimiento de una nueva variante de la covid-19 en la región del Amazonas ha encendido las alertas de las autoridades de Brasil y del resto del mundo.

Varios países de Europa y América han restringido los vuelos procedentes de Brasil para evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus. 

Científicos creen que el surgimiento de dicha variante está detrás de la explosión de casos en el estado de Amazonas, que vive un auténtico colapso sanitario y una escasez de oxígeno por el aumento de ingresos.

Amazonas acumula 271.177 casos y 8.414 muertos por la  Covid-19, lo que supone el mayor número de decesos por cada 100.000 habitantes de todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.