• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque la administración del ultraderechista Bolsonaro entra en rigor a partir del 1 de enero de 2019, ya ha anunciado estrategias políticas para su gobierno. 

Aunque la administración del ultraderechista Bolsonaro entra en rigor a partir del 1 de enero de 2019, ya ha anunciado estrategias políticas para su gobierno.  | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2018



Blogs


Brasil es el tercer país latinoamericano que se desvincula del pacto migratorio.

 

Ernesto Araújo, próximo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, anunció el lunes que la administración del presidente electo Jair Bolsonaro decidió desvincularse del Pacto Migratorio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El Gobierno de Bolsonaro se desvinculará del Pacto Mundial Migratorio que está tratando en Marrakech, un instrumento inadecuado para el problema. La migración no es una cuestión de búsqueda global, sino más bien de verdad una situación interna", expresó Araújo. 

Asimismo, esta decisión del presidente electo oficializa la negativa de Brasil de participar de los acuerdos establecidos en Marrakech en Marruecos en el marco de la conferencia. 

Aunque la administración del ultraderechista Bolsonaro entra en rigor a partir del 1 de enero de 2019, ya ha anunciado estrategias políticas para su gobierno. 

Por otra parte, Brasil es el tercer país latinoamericano que se desvincula del pacto migratorio.

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular es un documento acordado en julio pasado por los Estados miembros de la ONU.

El texto resalta la necesidad de mejorar la colaboración entre países para proteger a los migrantes y aprovechar los beneficios que estos ofrecen.

>> ¿Qué países se retiraron del pacto migratorio y por qué?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.