• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El juicio político a Eduardo Bolsonaro es imperativo y urgente”, indicó el partido brasileño PSOL.

“El juicio político a Eduardo Bolsonaro es imperativo y urgente”, indicó el partido brasileño PSOL. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2022



Blogs


La formación brasileña refirió el carácter misógino y sexista de la postura de Eduardo Bolsonaro

El Partido Socialismo y Libertad junto a la plataforma de acción política Red de Sostenibilidad de Brasil, presentaron una solicitud de remoción del mandato de Eduardo Bolsonaro en la Cámara de Diputados por emitir declaraciones de burla sobre la tortura sufrida por la periodista Miriam Leitão durante el período de la dictadura militar.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores de limpieza de Río de Janeiro reanudan huelga

La formación brasileña refirió el carácter misógino y sexista de la postura de Eduardo Bolsonaro, y declaró además que este hecho catalogado como violencia política porque se basa en el desprecio, la discriminación y la inferiorización de las mujeres.

 “El juicio político a Eduardo Bolsonaro es imperativo y urgente”, indicó el partido brasileño, donde acotaron que no hay condición moral y política para que represente ningún cargo público.

“Ante estos hechos, es un deber fundamental de los poderes constituidos, incluido el Consejo de Ética y Decoro Parlamentario de la Cámara de Diputados, adoptar las medidas pertinentes para sancionar al Acusado por los referidos atentados contra la dignidad de la periodista Miriam Leitão, y la dignidad de todas las mujeres, perpetrado por él, por las razones legales que se exponen a continuación”, remarcó el PSOL.

El diputado brasileño, hijo del actual presidente Jair Bolsonaro dijo desde su cuenta en Twitter, ante una crítica que le realizara la periodista a la gestión del mandatario como “enemigo confeso de la democracia que “todavía sentía pena por la serpiente”, aludiendo a la tortura recibida por Miriam Leitão, a quien la obligaron a estar desnuda frente a diez militares y tres agentes de la represión y pasar horas encerrada en un cuarto con una boa constrictora.

La líder de la bancada del PSOL en la Cámara, Sâmia Bomfim, valoró que “la forma en que la familia Bolsonaro trata la historia de las personas que sufrieron torturas o fueron asesinadas durante los duros años de la dictadura en Brasil es repugnante”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.