• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los principales partidos de oposición han rechazado la propuesta sobre ampliar el porte de armas.

Los principales partidos de oposición han rechazado la propuesta sobre ampliar el porte de armas. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


La medida de Jair Bolsonaro propone ampliar el porte de armas para 20 profesiones, entre los que están políticos electos, abogados y periodistas.

La Corte Suprema brasileña concedió un plazo de cinco días al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para explicar el decreto que amplía el porte de armas en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Decreto de Bolsonaro permite porte armas para 20 profesiones

El mandatario de ultraderecha firmó el martes pasado el decreto que facilita la posesión de armas de fuego para varios grupos de profesionales, como abogados, camioneros y políticos electos.

La jueza del Supremo Tribunal Federal (STF) Rosa Weber, instructora del caso, dio un plazo de cinco días a Bolsonaro para que información y explicaciones, antes de decidir si suspende o no el decreto.Weber  también pidió informaciones al ministro de Justicia, Sérgio Moro.

La Cámara de Diputados y el Senado del país también pidieron elaborar informes sobre el decreto, y alegaron que la normativa "extrapoló el poder regulador" del presidente.

La propuesta de Bolsonaro respecto al porte de armas establece que equipamientos de uso restringido a la Policía y el Ejército puedan ser comprados por civiles, siempre que cumplan una serie de requisitos, y propone ampliar la cantidad de municiones que pueden ser compradas anualmente. 

También permite que los menores practiquen tiro deportivo sin necesidad de autorización judicial.

Las principales agrupaciones y partidos políticos criticaron el decreto y pidieron al Tribunal Supremo que lo anule, al considerarlo inconstitucional por herir el principio de la separación de poderes, al entender que las reglas debían haber sido discutidas previamente en el Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.