• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la sanción de la reforma laboral, el sistema de negociación colectiva se afectó gravemente, evidenciado en la disminución del 45% de convenios sindicales finalizados.

Tras la sanción de la reforma laboral, el sistema de negociación colectiva se afectó gravemente, evidenciado en la disminución del 45% de convenios sindicales finalizados. | Foto: El País

Publicado 2 julio 2022



Blogs


El Índice Global ubicó a la nación brasileña en el rango cinco de países que no garantizan los derechos de los trabajadores.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) registró este viernes a Brasil como uno de los 10 peores países del mundo para trabajar por cuarto año consecutivo; desde la aprobación de la reforma laboral durante el Gobierno de Michel Temer.

LEA TAMBIÉN:

Juez brasileño emite prórroga para evitar desalojos

De acuerdo con un estudio anual realizado por la confederación, tras la sanción de la reforma laboral, el sistema de negociación colectiva se afectó gravemente en el país, evidenciado en la disminución del 45 por ciento de la cantidad de convenios sindicales finalizados.

Asimismo, el ente señaló las nefastas consecuencias de las medidas adoptadas durante el contexto epidemiológico de la Covid-19 por el presidente Jair Bolsonaro, impactando directamente en el sector de la salud y la industria cárnica.

En este sentido, precisó como principales afectaciones durante el período, el detrimento de las condiciones laborales; así como el incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad.

En otro orden, la CSI indicó que en el período analizado se realizaron violaciones a ley laboral, entre ellas, recortes salariales a los líderes sindicales en el Banco Santander; la declaración de ilegalidad de la huelga de los trabajadores metalúrgicos de General Motors en São Bernardo do Campo; así como la reducción de beneficios y recortes de empleo en Nestlé.

Vale precisar que la organización reportó un alza de las infracciones contra los derechos laborales en el período de abril de 2021 a marzo de 2022; siendo las naciones más afectadas Bangladesh, Bielorrusia, Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.