• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia presentada por los abogados de Chico Buarque exige que se enjuicie al congresista de manera que pague una indemnización de 40 mil reales.

La denuncia presentada por los abogados de Chico Buarque exige que se enjuicie al congresista de manera que pague una indemnización de 40 mil reales. | Foto: Diario Vivo

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La denuncia presentada por los abogados del también poeta y escritor brasileño exige el inicio de un proceso judicial.

El reconocido músico brasileño, Chico Buarque, presentó este lunes una demanda contra el diputado del Partido Socio Liberal, Bibo Nunes, por acusarlo de recibir dinero público para apoyar al Partido de los Trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Homenajes y protestas en Brasil por las víctimas de la Covid-19

La denuncia presentada por los abogados del también poeta y escritor brasileño, exige que se enjuicie a Nunes de manera que pague una indemnización de 40 mil reales (8.000 dólares) por difamar a Buarque en un programa de televisión.

Según la revista Fórum, en un debate el pasado 20 de junio en la televisora GloboNews, Nunes realizó tal declaración contra la figura de Buarke.

El texto de la demanda señala que "un diputado federal, en una emisión televisiva de alcance nacional, acusa expresa y maliciosamente a Chico Buarque de recibir dinero público a cambio de apoyo político. Este es el nivel en el que el grave escenario de desinformación y discurso de odio ha llegado al país."

El documento firmado por los abogados Joao Tancredo y Maria Isabel Tancredo considera el daño a la reputación de Buarque, mediante "una mentira desperdiciada y criminal", la que al mismo tiempo es calificada por los juristas como una "verdadera calumnia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.