• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En una agenda sin discusión con los líderes, tratan de poner un proyecto que suelta veneno, venenos prohibidos en los países de origen", indicó el presidente de la Cámara, Arthur Lira.

"En una agenda sin discusión con los líderes, tratan de poner un proyecto que suelta veneno, venenos prohibidos en los países de origen", indicó el presidente de la Cámara, Arthur Lira. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


El proyecto conocido como "paquete veneno" logró 301 votos a favor y solo 150 en contra.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este miércoles el proyecto sobre la liberalización del uso de agrotóxicos, iniciativa que es conocida como "paquete veneno" por parte de defensores del medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:

Congreso brasileño votará ley sobre plaguicidas agrícolas

Dicho proyecto fue aprobado por la mayoría de diputados con 301 a 150 sufragios, lo que es catalogado por ambientalistas como un retroceso sin precedentes en el gigante suramericano.

El polémico proyecto que fue presentado ante la instancia Legislativa por parte del presidente Jair Bolsonaro permite flexibilizar las normas sobre adopción de plaguicidas, al mismo tiempo, apertura el mercado de los plaguicidas y centraliza la inspección y análisis de dichos productos para el sector agrícola del país.

Desde que Bolsonaro presentó el proyecto de liberalización del uso de agrotóxicos, ambientalistas aseveran que muchos de esos productos están prohibidos en la Unión Europea desde hace 20 años, además, denunciaron que el Gobierno ha liberado 1.257 de los cuales 160 son catalogados como biológicamente activos.

"En una agenda sin discusión con los líderes, tratan de poner un proyecto que suelta veneno, venenos prohibidos en los países de origen", indicó el presidente de la Cámara, el diputado Arthur Lira.

Asimismo, la integrante del Grupo Temático Salud y Medio Ambiente de la Abrasco y toxicóloga de la Fiocruz, Karen Friedrich, advirtió que el Gobierno y la Legislatura persiguen a los ambientalistas y no se preocupan por la salud de los brasileño.

“La aprobación de este proyecto significará poner más veneno en el plato de las familias brasileñas. Es incluir en los alimentos sustancias que provocan cáncer, mutaciones genéticas, trastornos hormonales y todo tipo de daños a la salud”, puntualizó el diputado Alessandro Molon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.