• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída del PIB de Brasil se acentuó durante los meses de confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19.

La caída del PIB de Brasil se acentuó durante los meses de confinamiento debido a la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


La crisis generada por la Covid-19 se cobra la décima parte del PIB brasileño, según estadísticas divulgadas el martes.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil cayó un 9,7 por ciento en el segundo trimestre de 2020 en relación con el trimestre precedente, lo cual supone la caída más pronunciada en el indicador desde el inicio de la serie en 1996, de acuerdo con datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) divulgados esta martes.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores brasileños denuncian desprotección frente a Covid

Según la entidad estadística, en valores corrientes, el PIB, que es la suma de los bienes y servicios producidos en Brasil, totalizó 308 billones de dólares de abril a junio. "Estos resultados se refieren al momento de mayor aislamiento social, cuando varias actividades económicas quedaron parcial o totalmente paralizadas para enfrentar la pandemia", según explicó la coordinadora de Cuentas Nacionales del IBGE, Rebeca Palis.
 
La caída interanual en el segundo trimestre alcanzó el 11,4 por ciento. Mientras que en el acumulado hasta junio, la contracción de la economía del gigante suramericano fue del 5,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, Brasil no ha logrado controlar la epidemia de la Covid-19 y el número total de contagios se acerca a los 4 millones con más de 121.000 fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud local.

La crisis sanitaria se ha extendido a la economía y en todos los sectores las caídas fueron generalizadas, excepto en el sector agropecuario, el cual creció un 0,4 por ciento; lo que contrasta con la contracción del 12,3 por ciento en la industria y la reducción del 9,7 por ciento en los servicios.

 

En relación con igual periodo del año anterior, la actividad económica que más cayó fue la industria con datos negativos: 12,7 por ciento, la reducción más intensa de la serie histórica. No obstante, la actividad agropecuaria creció un 1,2 por ciento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.