• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, informó que Bolsonaro lo había autorizado para iniciar el proceso de transición del Gobierno.

El ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, informó que Bolsonaro lo había autorizado para iniciar el proceso de transición del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2022



Blogs


Pese a no reconocer su derrota en los pasados comicios, Bolsonaro declaró que continuará cumpliendo con los mandatos de la Constitución.

A dos días de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en las que fue electo Luiz Inácio Lula da Silva, el actual mandatario Jair Bolsonaro se pronunció este martes e instó a respetar el orden constitucional en el país.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan despeje de vías bloqueadas por bolsonaristas en Brasil

Pese a no reconocer su derrota en los pasados comicios ni hacer referencia a Lula para felicitarlo por su victoria, declaró que continuará cumpliendo con los mandatos de la Constitución del país suramericano.

"Como presidente de la República y como ciudadano seguiré cumpliendo todos los mandatos de nuestra Constitución", dijo ante la prensa.

Ante los bloqueos de vías en varios estados por parte de simpatizantes bolsonaristas que protestan por los resultados del balotaje, el mandatario afirmó que "las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda".

El actual jefe de Estado agradeció a quienes votaron por él en la segunda vuelta electoral y aseguró que están "a favor del orden y del progreso".

Tras su breve discurso, el ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, informó que Bolsonaro lo había autorizado para iniciar el proceso de transición del Gobierno.

“El presidente Jair Messias Bolsonaro me autorizó, cuando me lo indique, con base en la ley, para iniciar el proceso de transición”, notificó a los medios.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, informó que el vicepresidente electo Geraldo Alckmin coordinará del equipo de Lula para realizar el proceso de transición con el actual Gobierno.

Lula ganó los comicios del pasado domingo con el 50,9 por ciento de los votos, 60.345.999 de sufragios, mientras que Bolsonaro obtuvo 58.206.354, siendo el 49,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.