• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta constituye la segunda visita de Bolsonaro a la Policía Federal tras terminar la presidencia.

Esta constituye la segunda visita de Bolsonaro a la Policía Federal tras terminar la presidencia. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 26 abril 2023



Blogs


De acuerdo con medios internacionales, Bolsonaro arribó al edificio en un automóvil acompañado de sus abogados.

El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, llegó este miércoles a la sede de la Policía Federal en Brasilia para declarar en el marco de la investigación sobre los intentos golpistas reportados el pasado 8 de enero.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía Electoral de Brasil propone inhabilitar a Bolsonaro

Bolsonaro arribó al edificio en un automóvil acompañado de sus abogados y no ofreció declaraciones a la prensa concentrada en las inmediaciones.

El Supremo Tribunal Federal requirió las declaraciones luego de una solicitud del Ministerio Público, lo cual fue confirmado por el ministro y relator de la investigación en la Corte Suprema, Alexandre de Moraes.

En este sentido, Moraes señaló que la audiencia de Bolsonaro, “en los términos señalados por el Ministerio Público, es una medida indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados”.

La solicitud de declaración fue impulsada tras una publicación realizada por el exmandatario el pasado 10 de enero, en la cual realizaba críticas infundadas al proceso electoral brasileño.

Esta constituye la segunda visita de Bolsonaro a la Policía Federal tras terminar la presidencia luego de que el pasado 5 de abril fuera a declarar sobre el caso de las joyas saudíes.

El 8 de enero, miles de bolsonaristas, quienes había acampado por más de dos meses frente a los cuarteles del Ejército, asaltaron las sedes de la Presidencia, del Congreso Nacional y la propia Corte Suprema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.