• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque Bolsonaro insistió en repetidas ocasiones que el actual sistema electoral no ofrece garantías, nunca presentó pruebas.

Aunque Bolsonaro insistió en repetidas ocasiones que el actual sistema electoral no ofrece garantías, nunca presentó pruebas. | Foto: Metrópoles

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


El pronunciamiento de Bolsonaro se dio tras su derrota en la Cámara, donde se archivó el proyecto sobre reemplazar el voto electrónico.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó este miércoles de mala manera tras la decisión de la Cámara de Diputados de negar el debate el polémico proyecto de Ley que pretendía cambiar el voto electrónico por uno impreso.

LEA TAMBIÉN: 

Estudiantes de Brasil demandan la dimisión de Bolsonaro

Bolsoanro aseveró que algunos diputados fueron “presionados” o “chantajeados” para votar en contra de adoptar el voto manual, después de no alcanzar los 308 sufragios necesarios para que el proyecto de tipo Constitucional pasara a ser debatido.

Los votos confirmados fueron 229 a favor y 218 en contra. La intención de Jair Bolsonaro era que todas las elecciones que tengan lugar en el país sean con papeletas físicas y no con el actualizado sistema automatizado que rige en el país desde 1996.

Aunque Bolsonaro insistió en repetidas ocasiones que el actual sistema electoral no ofrece garantías, nunca presentó pruebas ni ante el Tribunal Supremo Electoral ni tampoco ante la Corte Suprema de Justicia.

Un artículo publicado por la plataforma informativa brasileña Brasil de Fato, señaló que el diputado Arlindo Chinaglia refirió que en un cuarto de siglono  ha habido ninguna prueba de fraude.

“Olvidan que el voto impreso lo genera el mismo software . Se olvidan que la conferencia, a través del informe de las urnas, se realiza con el mismo software. Allí intentan demostrar que de tres partes de un mismo software, solo una está libre de presunto fraude. Esto no se sustenta ni en hechos ni en lógica”, precisó Arlindo Chinaglia.

De igual manera, el político brasileño puntualizó que el objetivo de Bolsonaro con todas estas jugadas políticas, como las amenazas al proceso electoral y la Propuesta de Enmienda Constitucional, tienen como propósito “crear inestabilidad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.