• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como ha reiterado desde el inicio del brote de coronavirus, Bolsonaro abogó por levantar el aislamiento y alegó que los costos económicos superan los riesgos para la salud pública.

Como ha reiterado desde el inicio del brote de coronavirus, Bolsonaro abogó por levantar el aislamiento y alegó que los costos económicos superan los riesgos para la salud pública. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2020



Blogs


El presidente brasileño amenazó con retirar al país suramericano de la OMS por considerar que el organismo internacional trabaja "con base a ideologías".

Mientras Brasil se consolida como el de mayor cifra de contagios de Covid-19 en América Latina, su presidente, Jair Bolsonaro, amenazó este sábado con retirar a la nación suramericana de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

En Brasil se pierde una vida cada minuto a causa de la Covid-19

Al hablar ante medios de prensa y seguidores en las afueras de la residencia presidencial, Bolsonaro expresó: “O la OMS trabaja sin ideología o nosotros también estaremos fuera”, y agregó que los brasileños “no necesitan de gente opinando desde afuera lo que se hace aquí”.

Además de seguir la conducta del mandatario Donald Trump, quien apartó a Estados Unidos (EE.UU.) de la OMS el 29 de mayo pasado, tras haberla acusado de favorecer a China, Bolsonaro hizo oídos sordos de la alerta emitida por dicha organización ante el riesgo, asumido por varios Gobiernos latinoamericanos, de poner fin a la cuarentena sin haber frenado los contagios.

 

Como ha reiterado desde el inicio del brote de coronavirus, Bolsonaro abogó por levantar el aislamiento y alegó que los costos económicos superan los riesgos para la salud pública.

Este punto de vista es contrario al de la OMS, cuya portavoz Margaret Harris insistió en fecha reciente que el criterio clave para acabar con el aislamiento sería reducir de manera significativa el número de los enfermos.

“La epidemia, el brote, en América Latina es muy, muy preocupante”, destacó Harris en reciente conferencia de prensa, cuando llamó a no aliviar las restricciones antes de disminuir el contagio.

En total, más de 1.26 millones de latinoamericanos se han infectado de Covid-19, la mayoría de ellos en Brasil (651.980) y Perú (191.758). La pandemia ha matado a más personas en Brasil que en cualquier otro lugar fuera de EE.UU. y el Reino Unido: ya hay más de 35.400 fallecidos.

Actualmente Brasil registra 651.980 casos confirmados, 302.084 pacientes recuperados y 35.211 decesos a causa del virus de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.