• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se distribuirán alimentos a las familias más vulnerables en los municipios  en situación de emergencia, para la compra de canastas básicas de alimentos, contratación y mantenimiento de camiones cisterna para el abastecimiento de agua.

Se distribuirán alimentos a las familias más vulnerables en los municipios  en situación de emergencia, para la compra de canastas básicas de alimentos, contratación y mantenimiento de camiones cisterna para el abastecimiento de agua. | Foto: Twitter @sostenible132

Publicado 24 febrero 2023



Blogs


La región de Hulha Negra, en la frontera con Uruguay, es una de las zonas más golpeadas por la falta de agua en el estado. 

El Gobierno de Brasil anunció este viernes un paquete de medidas de emergencia para asistir a los agricultores de las regiones más afectadas por la sequía, por un monto equivalente a casi 83 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 54 los muertos por lluvias en Sao Paulo, Brasil

Así lo anunció una delegación de ministros del Gobierno del presidente Luis Inázio Lula da Silva, la cual estuvo en Rio Grande do Sul, este jueves, para conocer la situación de sequía en el estado. 

La delegación estuvo integrada, entre otros, por los ministros de Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira; de Desarrollo Social, Wellington Dias y el Secretario de Comunicación de la Presidencia, Paulo Pimenta. 

 

En el contexto de la visita se presentó un diagnóstico de la grave situación de la región, que va desde pastos secos y escasez de producción hasta falta de agua para consumo humano y deudas con los bancos.

Producto de ello, más de 300 municipios de Rio Grande do Sul ya declararon el estado de emergencia.

De los casi 83 millones de dólares, casi 60 millones de dólares son para créditos a largo plazo. Se creará una segunda cuota del crédito de instalación, en el valor de poco más del equivalente de 11.000 dólares, para atender a 10.000 familias asentadas, con devolución entre 90 y 95 por ciento. 

También se establecerá Microcrédito Productivo Rural para llegar hasta 40.000 agricultores familiares más vulnerables, que recibirán el equivalente de casi 1.000 dólares.

Se distribuirán alimentos a las familias más vulnerables en los municipios  en situación de emergencia, para la compra de canastas básicas de alimentos, y contratación y mantenimiento de camiones cisterna para el abastecimiento de agua.

Para el líder del Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA/RS), Adilson Schuch, la secuencia de estaciones secas en el estado castiga principalmente a los pequeños agricultores, asentamientos y áreas quilombolas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.