• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos padres se aglomeraron en la puerta del centro de educativo, Cantinho Bom Pastor, mientras esperaban noticias.

Muchos padres se aglomeraron en la puerta del centro de educativo, Cantinho Bom Pastor, mientras esperaban noticias. | Foto: Twitter @LemusteleSUR

Publicado 5 abril 2023



Blogs


La policía brasileña declaró que el victimario atacó a los menores y después se entregó a las autoridades.

Al menos cuatro niños murieron y tres resultaron heridos, uno de ellos en  estado grave, en una guardería en la ciudad de Blumenau, al sur de Brasil, tras el ataque con cuchilla perpetrado por un joven de 25 años, reportaron este miércoles las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaro declara por caso de joyas sauditas

La policía brasileña declaró que el victimario entró con una máscara al lugar de cuidado llamado Cantinho Bom Pastor, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades.

El incidente se produjo a las 09H00 hora local. Varias unidades de los bomberos, servicios de salud y la policía han acudido a la escena para atender la emergencia e investigar si hay más personas implicadas en los sucesos.

En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil. Este último se produce después de que, la semana pasada, una maestra de 71 años fuera apuñalada hasta fallecer por uno de sus alumnos de 13 años en un colegio en Sao Paulo.

En el incidente, otras cinco personas resultaron heridas.

Con respecto a los hechos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se manifestó inmediatamente en las redes y afirmó:

“No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones a las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau en medio de la monstruosidad ocurrida en la guardería Buen Pastor”.

Muchos padres se aglomeraron en la puerta del centro de educativo mientras esperaban noticias. La Junta Estatal de Investigaciones Criminales (Deic) ya confirmó que será la encargada de investigar el ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.