• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La historia de la investigación involucra también a políticos del estado de Río de Janeiro, dijo el PSOL

La historia de la investigación involucra también a políticos del estado de Río de Janeiro, dijo el PSOL | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2021



Blogs


Para la concejala Renata Souza  el asesinato de Marielle es un feminicidio político

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) denunció este domingo los tres años del asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Brasil Marielle Franco, y la ausencia de justicia para responsabilizar a los culpables.    

LEA TAMBIÉN

Brasil padece la semana más letal por pandemia de la Covid-19

“Han pasado 3 años desde que se llevaron a uno de nosotros. 36 meses exigiendo justicia para Marielle y Anderson, víctimas de la violencia política que no hace más que crecer en el país”, precisó la publicación del PSOL en la red social Twitter.

“Una ejecución política hasta hoy sin respuestas. 1.096 días haciendo resonar nuestro grito: ¡Marielle, presente! ¡Anderson, presente!”, refirió el Partido Socialismo y Libertad. Asimismo en la declaración que hiciera el PSOL en su sitio oficial a propósito del asesinato y la impunidad del hecho se resalta que “las investigaciones sobre el crimen se han ido arrastrando lentamente”.

“Los imputados por la ejecución del crimen, Ronnie Lessa (sargento retirado de la Policía Militar) y Élcio Queirós (ex PM) ya fueron detenidos, pero hasta el día de hoy se desconoce quién los ordenó y las verdaderas motivaciones del crimen. La historia de la investigación involucra no solo a miembros de las milicias, sino también a políticos del estado de Río de Janeiro entre los sospechosos”, insistió el PSOL.

Para la diputada estatal en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro Renata Souza, quien formó parte del despacho de Marielle y fue elegida luego de la ejecución de la concejala considera el asesinato de Marielle como un feminicidio político.

"Marielle lamentablemente no fue la primera y no será la última mujer negra que lleva en su cuerpo e historia de vida a la población más oprimida y más desechable de la sociedad", expresó la diputada ante medios locales.

En una encuesta realizada por el Instituto Marielle Franco a 142 candidatas negras que participaron en las elecciones municipales de 2020 arrojó que el 98,5 porciento de ellas sufrió alguna forma de violencia durante las elecciones.

El pasado 4 de marzo, el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro creó un grupo de trabajo para continuar investigando los asesinatos de Marielle Franco y Anderson Gome (su chofer) según las informaciones emitidas por el PSOL.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.