• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación socialista lamentó la muerte del candidato a concejal y calificó el crimen de cobarde.

La agrupación socialista lamentó la muerte del candidato a concejal y calificó el crimen de cobarde. | Foto: @ptbrasil

Publicado 5 noviembre 2020



Blogs


El PT emitió un comunicado exigiendo rigor en las investigaciones y castigo de los responsables del crimen contra Valmir Tenorio.

El Partido de los Trabajadores de Brasil denunció este miércoles el asesinato a tiros del concejal Valmir Tenório en la ciudad de Paraty, en la Costa Verde del estado brasileño de Río de Janeiro.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía brasileña acusa de corrupción a un hijo de Bolsonaro

La agrupación socialista lamentó la muerte del candidato a concejal y calificó el crimen de cobarde.

El Directorio Estatal del  PT emitió un comunicado exigiendo rigor en las investigaciones y castigo de los responsables del crimen contra el concejal.

De acuerdo con información de la Policía Civil,  Valmir Tenório regidor recibió un disparo en la cabeza y fue llevado a un hospital municipal, pero no resistió y murió durante el tratamiento.

Según el portal de noticias G1, peritos policiales tratan de reunir información que pudiera ayudar en las investigaciones. También buscan posibles imágenes de cámaras de seguridad.

Tenório intentaba por segunda vez ser elegido concejal de Paraty en los comicios municipales del 15 de noviembre. Anteriormente se presentó en las justas de 2004, pero sin éxito.

En la nota el PT advirtió que la violencia en las municipales es un problema que amenaza a la democracia en todo el país y ahora golpea a la ciudad de Río de Janeiro.

En otro caso de violencia, desconocidos atacaron el lunes a tiros al concejal de Río Jair Barbosa cuando realizaba un acto de campaña en la zona norte del estado para su reelección en las municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.