• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Militar desarrollo un operativo en la zona con el fin de detener a cualquier sospechoso, pero no se localizó a nadie. El caso será investigado por la Policía Civil (PC).

La Policía Militar desarrollo un operativo en la zona con el fin de detener a cualquier sospechoso, pero no se localizó a nadie. El caso será investigado por la Policía Civil (PC). | Foto: Twitter @anarehbein

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), Raimundo Nonato Silva Oliveira, fue asesinado a tiros.

El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), Raimundo Nonato Silva Oliveira, fue asesinado a tiros mientras dormía con su novia, en una casa del barrio Vila Cidinha, en Araguatins,  municipio brasileño del estado central del Tocantins.

LEA TAMBIÉN:

Bolsonaristas atacan sede de la Policía Federal en Brasilia

En la madrugada de este martes fue asesinado el líder campesino, de 46 años, conocido popularmente como Cacheado.

La compañera de Cacheado denunció tres personas encapuchadas entraron a su casa, y tras derribar la puerta de entrada de la residencia, ingresaron al interior del inmueble, y realizaron disparos de arma de fuego. en la víctima.

Un equipo de expertos y el Instituto Médico Legal (IML) acudieron al lugar de los hechos para las diligencias pertinentes

La Policía Militar desarrollo un operativo en la zona con el fin de detener a cualquier sospechoso, pero no se localizó a nadie. El caso será investigado por la Policía Civil (PC).

Según Pastoral da Terra, Raimundo incluso había sufrido un atentado años atrás por conflictos agrarios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tocantins dijo que el equipo de la Comisaría 11 de Araguatins ya investiga el caso y está en proceso de recabar información. Se proporcionará más información a su debido tiempo, dijo.

El MST difundió una nota lamentando la muerte del trabajador. “Cacheado fue un valiente militante que aportó toda su vida a la organización de los Sin Tierra. Su lucha será recordada y su historia alimentará la lucha del MST por la Reforma Agraria”.

La dirección nacional del movimiento también exigió justicia para que los responsables sean identificados, detenidos y juzgados, evitando más asesinatos en el campo."¡La lucha no es un delito! Basta de violencia en el campo", enfatizó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.