• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma de este pacto significa un giro de 180 grados tras meses de tensiones y discusiones respecto a la reforma del bloque.

La firma de este pacto significa un giro de 180 grados tras meses de tensiones y discusiones respecto a la reforma del bloque. | Foto: @SantiagoCafiero

Publicado 8 octubre 2021



Blogs


En el encuentro los cancilleres resaltaron la cooperación en el desarrollo nuclear y en acciones para mitigar la crisis en la cuenca del Paraná.

Los Gobiernos de Brasil y Argentina anunciaron este viernes el terminación de un acuerdo para reducir en diez puntos porcentuales, el arancel externo común del Mercado Común del Sur (Mercosur) en un amplio número de productos.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina recuerda legado de Juan Domingo Perón en su natalicio

El trato fue cerrado en el marco de la visita del canciller argentino, Santiago Cafiero a la capital brasileña, donde sostuvo una reunión con su homólogo del gigante suramericano, Carlos Franca, junto sendos ministros de Estado y autoridades de ambos Gobiernos.

La firma de este pacto significa un giro de 180 grados tras meses de tensiones y discusiones respecto a la reforma del bloque.

“Con Brasil nos une la voluntad de seguir trabajando en la consolidación del Mercosur como plataforma conjunta de inserción internacional en un contexto mundial competitivo”, escribió Cafiero, al tiempo que agradeció a su par Franca por la bienvenida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado donde expresa que “los ministros se comprometieron a identificar y coordinar acciones para promover la recuperación económica en la etapa pospandémica de la Covid-19 en diferentes áreas”.

Entre los sectores resaltados por la Cancillería brasileña respecto a los lazos con Argentina se encuentra la economía digital; la integración energética; la salud, en específico, en el desarrollo de vacunas y el suministro de insumos estratégicos para el bloque; y resaltaron la cooperación en materia de desarrollo nuclear y en acciones para mitigar la crisis en la cuenca del Paraná.

Para culminar el intercambio, ambos ministros instruyeron a sus autoridades para la realización de una reunión en noviembre con el propósito de preparar la agenda para el año 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.