• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se determinó la suspensión de las redes sociales y el bloqueo de las cuentas bancarias de algunos de los implicados en los actos de desestabilización en todo el país.

También se determinó la suspensión de las redes sociales y el bloqueo de las cuentas bancarias de algunos de los implicados en los actos de desestabilización en todo el país. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


Tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones del 31 de octubre, tuvieron lugar actos desestabilizadores.

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), de Brasil, ordenó este miércoles a la Policía Federal (PF) cumplir con 81 órdenes de allanamiento y captura contra implicados en los actos golpistas a favor del saliente presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN: 

Margareth Menezes será la próxima ministra de Cultura de Brasil

Moraes, quien también es presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), dio indicaciones a la Policía para comenzar una operación en los estados de Acre, Amazonas, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Distrito Federal, Paraná, Santa Catarina y Espírito Santo. 

De hecho, en Espíritu Santo,  cuatro implicados ya tienen decretada prisión preventiva. Allí, la Policía ejecuta 23 allanamientos en los municipios de Vitória, Vila Vilha, Serra, Guarapari y Cachoeiro de Itapemirim.

Desde el final de la segunda vuelta de las elecciones, el pasado 31 de octubre, los bolsonaristas bloquearon caminos en todo el país contra el resultado que derrotó a Jair Bolsonaro, especialmente en estos estados. 

En adición, Moraes también determinó la suspensión de las redes sociales y el bloqueo de las cuentas bancarias de algunos de los implicados en los actos de desestabilización en todo el país.  

Hace una semana, Moraes ya había impuesto una multa por el equivalente de 18.000 dólares a los propietarios de los camiones identificados por las autoridades de Mato Grosso en las manifestaciones. 

Asimismo, prohibió la circulación de vehículos y el bloqueo de documentos. En el mes anterior, Moraes también bloqueó las cuentas bancarias de 43 personas y empresas sospechosas de estar involucradas en los hechos.

El pasado lunes, durante la  entrega de credenciales como presidente electo a Lula y su vicepresidente, Geraldo Alckmin,  Moraes prometió que se actuaría contra esos grupos responsables de atentar contra la democracia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.