• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada Andreia de Jesus añadió que su equipo adoptó las medidas legales necesarias ante la amenaza.

La diputada Andreia de Jesus añadió que su equipo adoptó las medidas legales necesarias ante la amenaza. | Foto: Estado de Minas

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


La amenaza fue enviada el pasado jueves a su correo electrónico y una parte del mensaje que decía "Marielle te está esperando".

La diputada del estado brasileño de Minas Gerais y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Andréia de Jesus, denunció el viernes que recibió una nueva amenaza de muerte.

LEA TAMBIÉN: 

Lula repudia ataque verbal bolsonarista contra periodista

A través de su cuenta en la red social Twitter, De Jesus comentó que "mientras camino por Minas Gerais, llevando esperanza a un pueblo cansado de sufrir, recibo la noticia de que, una vez más, mi vida está amenazada".

La amenaza fue enviada el pasado jueves a su correo electrónico y una parte del mensaje que decía "ni siquiera verás lo que te golpeó. Sus días están contados y su final es solo cuestión de tiempo. Muy poco tiempo. Marielle te está esperando", en referencia a la activista y concejala asesinada en 2018, Marielle Franco. 

De Jesus añadió que su equipo adoptó las medidas legales necesarias ante la amenaza. "Ayer se suponía que sería un día feliz de reencuentros con el presidente Lula y el pueblo de Montes Claros, pero al contrario, me quedé pensando una vez más en cómo mi vida y la de tantos negros en este país no son tratadas como vidas vivibles", declaró en otro mensaje.

“Todos los días luchamos por garantizar los derechos humanos. ¡Sé que no estoy sola en esta lucha! Soy semilla de Marielle Franco, florezco, me fortalezco cada día y no permitiré ser interrumpida”, dijo .

Medios locales reseñaron que las amenazas comenzaron después que la Comisión de derechos humanos (DD.HH.) de la Asamblea Legislativa de Minas Gerais exigió una investigación sobre una operación policial ocurrida en Varginha, municipio al sur del estado, que provocó la muerte de 26 personas.

Además, el mensaje exaltó al torturador Carlos Alberto Brilhante Ustra, acusado de diversos crímenes durante la dictadura militar (1964-1985) y quien ha sido homenajeado por el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

La Asamblea Legislativa solicitó en su momento escolta a la Policía Militar (PM). Tras disponer que se ubicara la escolta, la PM la suspendió en marzo pasado, alegando que el autor de las amenazas radica fuera de Brasil.

Esto se suma a las amenazas recurrentes que recibe otra diputada estatal negra e integrante del PT, Leninha Souza, quien dos años atrás aspiró a la Alcaldía de Montes Claros. La Policía Federal sospecha que estos ataques provienen de una red nacional de supremacistas que tratan de amedrentar a otros legisladores a lo largo del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.